Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Seguridad

5 Ideas para optimizar la seguridad de tu puerta principal

El tema de la seguridad preocupa a los propietarios, hay quienes consideran que es obligatorio el reemplazo de la puerta por una más resistente, pero en muchos casos, el presupuesto no lo permite, sin embargo, existen algunos accesorios que podrán ayudarte a sentir mayor tranquilidad y seguridad en tu hogar.

Montaje de cerraduras seguras

La cerradura es el principal elemento de seguridad de tu puerta, porque es el dispositivo que permite la apertura o cierre de ésta. Es ideal, que este artículo posea ciertas cualidades, para garantizar tu tranquilidad.

Si consultas con tu cerrajero, seguramente te va a indicar que lo primero que debes hacer es optar por una cerradura antibumping, y está en lo correcto, el bumping es una técnica de robo muy fácil de realizar, que le concede al delincuente el acceso al inmueble en un mínimo de tiempo.

Si tu presupuesto lo permite, elige una cerradura que, aparte de ser antibumping, sea antiganzúa y antitaladro. Las cerraduras de seguridad ofrecen estas cualidades y mucho más.

Colocar un escudo protector

El escudo protector, también lo conocen como embellecedor de puerta, sin embargo, su función va más allá que la simple estética. Consulta con tu cerrajero de confianza, para que te muestre los escudos resistentes a los ataques delictivos.

Recuerda que estos elementos no garantizan que los delincuentes continúen intentando entrar a tu propiedad, pero al encontrar que deben violentar varios dispositivos, desisten, porque forzarlos a todos va a requerir de un mayor tiempo, y eso es precisamente lo que los delincuentes prefieren evitar.

Montar al menos un cerrojo adicional

Aunque tu cerradura principal sea de excelente calidad y que garantice la protección contra las principales técnicas de robos de viviendas, no está de más montar un segundo cerrojo. En el mercado podrás encontrar variedad de opciones.

Además, son muy fáciles de instalar. De hecho, si cuentas con herramientas y tienes habilidades necesarias, podrás hacer el montaje tú mismo, pero ante cualquier duda, siempre puedes llamar a un cerrajero.

Colocar una cadena de seguridad

Este sencillo elemento de seguridad, consiste en una cadena que se instala en la parte de la puerta que queda en el interior de la vivienda, de esta manera, cuando has llegado a la casa, puedes hacer un cierre adicional.

La cadena de seguridad brinda la oportunidad de entreabrir la puerta, sin que exista un acceso al inmueble, desde el exterior.

Es más, para poder abrir la puerta por completo, primero se debe cerrar ésta, así remover la cadena y posteriormente, brindar el acceso a tu visitante.

Una mirilla electrónica

Es un dispositivo que permite visualizar la parte externa de la puerta principal, así podrás apreciar quién es la persona que está frente a tu vivienda.

Existen muchos modelos de mirillas electrónicas, lo cierto es que la mayoría permite grabar vídeos o tomar fotos de quienes estén en la puerta de tu vivienda, también podrás ver quien llama, incluso si no te encuentras en casa, así tendrás mayor tranquilidad si tienes a tus hijos o adultos mayores en el inmueble.

error: Content is protected !!