Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Seguridad

Cómo elegir una puerta de garaje automática

Las puertas de garaje residencial con frecuencia no están automatizadas y los usuarios son los que deben organizarse para hacer cambios a favor de su comodidad, existen una gran variedad de sistemas automáticos por lo que a veces dificulta seleccionar la más apropiada a las características que se requiere.

El instalar mecanismo de apertura automática brinda protección y comodidad, una vivienda moderna con sistemas de protección tecnológica innovadora no puede estar sin un mecanismo automático en su garaje. Aunque el costo es un factor a considerar, en el mercado hay grandes ofertas, a continuación algunas recomendaciones:

Diseños y modelos más comercializados en el mercado

En la gran variedad de modelos que se pueden encontrar en el mercado, por sus diseños innovadores que junto a la tecnología y una buena instalación de un cerrajero profesional ofrecen alto niveles de protección.

Las más populares son las automáticas batientes, seccionales, basculantes, correderas, cada una con sus características particulares que debido al espacio y medidas de la puerta se deberá considerar la apropiada.

Funcionamiento de las basculantes

Pueden ser fabricadas de una o dos hojas, permiten la apertura hacia arriba girando verticalmente entorno a un eje colocándose perpendicular al techo, cuando esta paralela al techo se encuentra da entrada al interior de la vivienda o residencia, es un diseño de puerta de garaje habitual.

Este mecanismo es uno de los más económicos del mercado por lo que lo hace accesible al propietario de pocos recursos y no requieren de un gran espacio, es necesario disponer de 1,20 a 1,30m aproximadamente en el exterior para cuando se accione su apertura.

Con correderas y su características

El mecanismo automático con correderas requiere de un mayor espacio lateral, debido a que cuando se activa para dar apertura se origina sobre las guías que previamente ha instalado el cerrajero para su funcionabilidad o movimiento.

El motor recomendado para este modelo de puerta de corredera, depende de su peso, para que tenga una vida útil y una adecuada funcionabilidad es necesario tener en cuenta a la hora que el profesional en cerrajería haga su instalación.

Las seccionales y batientes

Diseño que mejor se adapta al espacio que se tiene disponible para la entrada, son robustas y fuertes, su movimiento es vertical siguiendo una guía hasta que llega al techo de forma paralela, sus automatismos se instalan en el techo y su diseño lo define el peso de la hoja, y se caracterizan por su capacidad de aislamiento térmico.

Las puertas batientes de garaje con sistema automático se pueden fabricar de una o dos hojas dependiendo del requerimiento del usuario, y también el motor a instalar lo definirá su peso.

El mantenimiento de las puertas de garaje

El mantenimiento es necesario y obligatorio regido por la normativa del Ministerio de Industria, como también la instalación de dispositivos de seguridad para disminuir los accidentes y garantizar una funcionabilidad correcta.

Se debe revisar su engrasado en lapsos no mayor de 2 meses, utiliza grasa en spray para engrasar todos los puntos que generen giros, no requiere desmontar el motor para engrasarlo, debido a que ya vienen totalmente cerrados y engrasados desde su fabricación.

Es necesario supervisar los puntos donde pueda filtrarse la humedad por efectos de las lluvias, si uno de esos puntos está cerca del cuadro de control, puedes sellar con algún aislante como silicona.

error: Content is protected !!