Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Cerraduras

Cada cuánto se recomienda cambiar la cerradura de una casa

La cerradura de un hogar es el primer punto de protección, este elemento garantiza la privacidad y protección de sus habitantes, así como de sus pertenencias, por lo que es esencial conocer cuándo cambiarla o los motivos por lo que se debe hacer un cambio.

El no hacer el cambio de las cerraduras cuando se requiera genera vulnerabilidades en la protección del hogar, pues permitirá el acceso de ladrones o a personas no autorizadas con intenciones perjudiciales para el hogar o sus habitantes.

instalar cerraduras

Cada cuanto tiempo se debe cambiar una cerradura

Es seguro que muchas personas no se plantean cambiar la cerradura de la puerta principal, pero cabe resaltar que esta es una medida indispensable para garantizar la tranquilidad y la seguridad en casa.

Por otra parte, las cerraduras con llaves antiguas son fáciles de manipular, es por esto que los cerrajeros recomiendan cambiar la cerradura cada diez años, otro consejo que dan es instalar dos cierres en la puerta principal para reforzar la seguridad.

Es por ello que los expertos afirman que una casa se considera segura cuando las cerraduras están en buenas condiciones, sin embargo, si hay una alarma instalada o la puerta es blindada aporta una gran seguridad y tranquilidad a los propietarios.

Los cerrajeros actuales afirman que hay una gran cantidad de personas que invierten una gran suma de dinero en una gran cantidad de medidas de seguridad y dejan en la puerta la misma cerradura que tenía la casa cuando la compraron.

Sin embargo, el tiempo de antigüedad es clave en la seguridad, pues si tiene muchos años posiblemente esté oxidada, está floja o maltratada por el frío y humedad; todo esto facilita el trabajo de un ladrón para abrir una puerta.

Otro punto a considerar es el tipo de cerradura que se tiene en la puerta principal y el nivel de uso que tengan, por ejemplo en el caso de las cerraduras mecánicas y tradicionales que se utilizaban anteriormente eran resistentes y había menos casos de inseguridad en la época.

Asimismo, las personas optan por cambiarlas por cerraduras electrónicas pues son dispositivos modernos que ofrecen una mayor resistencia ante los métodos de intrusión tradicionales. Es necesario tener en cuenta que no es igual la cerradura de una casa familiar o un piso en alquiler pues esta última opción ha cambiado de habitantes durante muchos años y el desgaste es diferente.

De igual forma, existen las llamadas cerraduras inteligentes que ofrecen diferentes características como por ejemplo la monitorización remota y la gestión de diferentes accesos, todas estas medidas de seguridad es para brindar mayor protección y sus habitantes puedan estar tranquilos.

Motivos por el que se deben cambiar la cerradura de una puerta exterior

Como se mencionó anteriormente, una de las principales medidas de seguridad que se pueden implementar en el hogar es el cambio de cerraduras, aunque también se recomienda invertir en otros sistemas que brinden una seguridad extra al hogar, como las alarmas o puertas de seguridad.

Sin embargo, a continuación se expondrán los diferentes motivos por lo que es importante cambiar la cerradura:

Cambio de cerradura por la pérdida de llaves

En el caso de haber perdido las llaves de la casa en algún momento, es motivo suficiente para cambiar la cerradura, pues evidentemente puede comprometer la seguridad del hogar, sobre todo porque no se sabe quién pudo haber encontrado las llaves.

Es por ello que realizar un cambio en la cerradura es la mejor forma de asegurarse de que solo los propietarios y las personas de confianza tendrán acceso a la vivienda y estarán evitando riesgos de que un desconocido entre al hogar con las llaves que perdieron.

Mudarse a un nuevo hogar

Es esencial que cuando se compre una vivienda antes de mudarse lo recomendable es cambiar las cerraduras del inmueble, no solo la de la puerta exterior sino la de todos los accesos, por lo que no están seguros de cuantas personas puedan tener copias de las llaves de la casa.

Esto se debe a que la casa anteriormente pudo haber sido alquilada o vendida y los propietarios, así como los agentes inmobiliarios, personal de mantenimiento u otras personas que hayan tenido acceso a la propiedad anteriormente.

Robo o intento de robo

En el caso de haber sido víctima de robo o algún intruso ha intentado ingresar a la propiedad una de las primeras medidas a tomar es cambiar la cerradura, los ladrones pueden haber obtenido una copia de la llave durante el intento de intrusión.

De igual forma pueden haber ocasionado algún daño en la cerradura por haberla forzado por lo que está cerradura ya no estará del todo segura, por consiguiente, es esencial establecer un nuevo sistema de cierre para reforzar la seguridad y aportar una sensación de control.

Por otra parte, las alarmas pueden ser una excelente opción si alguien ha intentado ingresar a la propiedad, así como cámaras de seguridad o cerraduras inteligentes.

Mejorar la seguridad

La tecnología en temas de seguridad avanza rápidamente y es un cambio constante, si tienen una cerradura antigua en casa es seguro que las cerraduras actuales sobrepasan el nivel de protección de modelos anteriores.

Las cerraduras modernas suelen incluir características adicionales como una mayor resistencia a los intentos de robo, llaves con un alto nivel de seguridad y mecanismos sofisticados que impiden el acceso no autorizado.

Cambiar los empleados de casa

Las personas que han tenido empleados en casa para diferentes áreas y por diferentes razones ya no trabajan allí, es recomendable cambiar la cerradura para evitar que ingresen en otro momento a casa.

Es una medida importante sobre todo si la relación entre el empleado y el propietario no terminó de forma positiva, y así se protegen ante represalias o por el uso indebido de las llaves.

Mantenimiento o desgaste de la cerradura

Con el paso de los años las cerraduras suelen desgastarse, por lo que pierden su eficacia, esto no solo hace que su uso, sino que también se convierten en elementos vulnerables y fáciles de manipular por los intrusos.

Realizar un cambio de cerraduras  con frecuencia para el mantenimiento del hogar asegura que siempre estén en perfecto estado y funcionando correctamente.

Actualizar los sistemas de seguridad inteligentes

La tecnología de cerraduras inteligentes es una tendencia, por lo que ofrecen altos niveles de seguridad y comodidad al momento de utilizarlas, este tipo de cerraduras permite el acceso mediante códigos y aplicaciones móviles, así como el reconocimiento biométrico.

Si desean invertir en dispositivos de seguridad para modernizar el hogar y facilitar el control de acceso para los familiares y amigos, las cerraduras inteligentes son la mejor opción.

Finalmente, cambiar la cerradura de la puerta exterior del hogar no es solo un tema de seguridad, sino también de tranquilidad, ya sea por un intento de robo, pérdida de llave, un nuevo hogar o solo para actualizar los sistemas de seguridad y prevenir cualquier problema en el futuro.

error: Content is protected !!