Ante tantos problemas y el incremento de la inseguridad en el país, es indispensable contar con un sistema de seguridad que proteja tu hogar y te brinde tranquilidad. Por ello, te recomendamos que antes de hacer esta inversión, conozcas cuáles son los errores frecuentes que cometen los propietarios, y así puedas evitar una mala experiencia.
Elegir un sistema de alarmas barato, porque consideras solo el coste
Estamos conscientes de que no todos los propietarios cuentan con un elevado poder adquisitivo, sin embargo, al momento de elegir un sistema de seguridad para tu hogar, no te fijes solo en el coste de este dispositivo.
Recuerda, que al igual que en la mayoría de los dispositivos, el coste está relacionado con su calidad y los beneficios que proporciona, entonces, si solo te guías por el precio, es probable que estés eligiendo un sistema de alarmas que va a ofrecer un mínimo de seguridad, o que su funcionamiento no sea óptimo.
Si cuentas con un presupuesto limitado, consulta con tu cerrajero de confianza, le puedes explicar qué es lo que necesitas y tu capacidad económica, él podrá ofrecerte una alternativa que cumpla con tus expectativas, o se acerque mucho a ellas.
Considera las características de tu vivienda
Esto tiene mucha relación por el punto anterior, las características de tu hogar son las que van a indicar qué tipo de sistema de seguridad necesitas. Por ejemplo, no es lo mismo vivir en un chalé, que en una urbanización cerrada.
Sin duda, lo mejor es solicitar una orientación al cerrajero, de esta manera, podrás conocer cuáles son los aspectos que debes atender, para elegir un sistema de alarmas que en realidad pueda brindar el nivel de seguridad que deseas.
Elegir una alarma con una comunicación de una sola dirección
Tal vez al momento consideres que una sola vía de comunicación es suficiente para que tu alarma sea efectiva, sin embargo, recuerda que la tecnología evoluciona, y esto también beneficia a los ladrones, por lo que muchos de ellos cuentan con equipos sofisticados, que tienen la capacidad de inutilizar algunas alarmas.
Es por ello, que es recomendable elegir aquellos modelos de alarmas que ofrecen la posibilidad de conexión por más de una vía de comunicación con la central, así disminuirás las posibilidades de cortar todo tipo de comunicación y puedas disfrutar las ventajas que proporciona la central.
Antes de contratar la central, revisa muy bien el contrato
Muchas veces firmamos contratos sin siquiera revisarlos con detenimiento, entonces, aceptamos condiciones que desconocemos. Por esta razón, es importante leer el contrato relacionado con el servicio de la central, en el cual indican el costo de los servicios y el número de cuotas que debes pagar.
De igual manera, debe especificar el alcance de sus servicios, y si debes cumplir un tiempo de permanencia. Porque es posible que el servicio no cumpla con tus expectativas y desees contratar a otro proveedor, pero estés atado de manos por el contrato, y debas cumplir un tiempo obligatorio con un servicio que no te satisface. Así, que de preferencia, elige una opción sin permanencia.