Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Seguridad

Preguntas que debes contestar antes de elegir una alarma

¿Has decidido reforzar la seguridad de tu hogar con una alarma? Antes de adquirir uno de estos dispositivos, te recomendamos que contestes algunas preguntas y así puedas tener una mejor idea del tipo de sistema que necesitas para tu hogar.

¿Prefieres una alarma cableada o inalámbrica?

No existen indicios acerca de la efectividad de una alarma cableada o una inalámbrica, si lo deseas, puedes consultar con un cerrajero profesional que sea de tu confianza, pero en términos generales, se podría decir que aquí intervienen aspectos como la comodidad y la estética, así que en otras palabras, esta decisión va a depender del usuario.

Las alarmas cableadas pueden ser un poco más difíciles de instalar, para evitar cometer errores en la conexión de los cables. Aparte, si te decantas por una alarma de este tipo, busca una que cuente con una batería de emergencia, de manera que si en algún momento el servicio de electricidad presenta fallos, la alarma pueda seguir funcionando sin problemas.

Ahora, si te decides por una alarma inalámbrica, por razones de estética o que es mucho más fácil de instalar, recuerda prestar mucha atención a las instrucciones.

¿Cuántos sensores necesitas?

Los sensores son piezas indispensables en los sistemas de alarmas, son los que te pueden ayudar a garantizar que todo el perímetro estará protegido, así que considera cuántas ventanas tienes en casa y cuántas puertas que conectan con el exterior de la casa, y si una de las puertas es doble hoja, recuerda que debes usar un sensor para cada hoja.

Cuida que los sensores estén en buenas condiciones, que cumplan con una buena conexión y emitan la señal que al momento de detectar un movimiento sospechoso en la casa.

¿Sirena para el interior o el exterior de la casa?

Las sirenas tienen como objetivo el ahuyentar al delincuente de la casa y dar aviso a todo el que pueda acerca del hecho de que se está cometiendo un robo.

Si solo deseas perturbar al ladrón que ha logrado entrar en tu casa, puedes usar una sirena para interiores, ésta no debe ser muy sonora, con 108 dB será suficiente, pero lo más importante, es que no debe ser fácil de ubicar, de esta manera, el ladrón no va a poder desconectarla y se tendrá que ir de la casa, antes de que lleguen los cuerpos de seguridad.

En cuanto a las sirenas para el exterior, estas suelen ser muy ruidosas, porque su objetivo es que los vecinos se enteren de que una vivienda está siendo robada, y así los cuerpos de seguridad llegarán a la casa sin errores.

Detección perimetral exterior o solo interior

Si vives en casa y tienes jardín frontal o trasero… o ambos, es recomendable que cuentes con una detección perimetral exterior, de esta manera podrás tener un aviso temprano dela posible intrusión, sin embargo, recuerda que esto podría ocasionar falsas alarmas, así que lo debes tomar en consideración.

Pero, si aun así quieres instalar seguridad perimetral, pregunta a tu cerrajero de confianza respecto a los sistemas que pueden diferenciar la conducta humana respecto a la de las mascotas, esto puede ayudar a disminuir posibles falsas alarmas.

Luego de responder estas preguntas, ya tendrás una mejor idea de lo que esperas de un sistema de alarmas para tu hogar y así realizarás una compra con la cual te sentirás complacido.

error: Content is protected !!