Para disfrutar la tranquilidad y seguridad en tu hogar y evitar experimentar malos ratos al momento de salir de compras o de vacaciones, es necesario que tomes en consideración las precauciones necesarias para reforzar la seguridad del hogar.
Existe una gran variedad de elementos y dispositivos, que pueden ayudarte a crear un hogar con un elevado porcentaje de seguridad, sólo necesitas contar con la ayuda de un profesional en el área, para que transforme tu vivienda en un fuerte.
La puerta es una de las piezas clave
Es recomendable instalar puertas de gran resistencia. Si te gustan las puertas clásicas, las de madera son perfectas, aunque las puertas acorazadas son las más seguras del mercado y tienen acabados de madera.
Y la puerta debe disponer de un buen sistema de cerradura, un cerrajero de Sevilla te puede orientar. Recuerda siempre cerrar con llave. Aparte, las puertas deben tener una contra seguridad ubicada en la parte superior, con la finalidad de reforzar la entrada.
También necesitas reforzar el área de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos, mientras mayor seguridad, tendrás más tranquilidad.
Las ventanas requieren seguridad
Las ventanas tienen vista hacia la calle, el jardín o el sótano, deben ser reforzadas, porque son puntos de acceso que siempre busca cualquier delincuente para entrar a una vivienda.
Así que coloca rejas, utiliza vidrios fuertes, y no olvides pedirle a tu cerrajero que se encargue de instalar cerrojos, de manera que el cierre sea de gran seguridad.
Instala un sistema de alarma
Los sistemas de alarma son de gran ayuda en el hogar, si el delincuente intenta entrar a la vivienda, la alarma lo notificará, y si tienes contratado el servicio a través de un seguro, ellos se encargarán de contactar a las autoridades locales.
El delincuente se retirará ante darse por descubierto, y sabiendo que hay alarma en la casa, no te volverá a molestar.
Da la impresión que tienes un perro
Cuando un delincuente tiene pensado realizar un robo, siempre va a elegir la casa que sea de fácil acceso.
Por eso, si descubre que tienes una mascota evitarán entrar. Recuerda colocar un letrero donde indicas que hay perro, sea cierto o no. Es una medida que puede ayudarte a evitar ser víctima de robo.
Iluminar para mayor seguridad
Se pueden usar células fotosensibles, automáticamente encienden las luces en puntos claves, en horas nocturnas puedes bloquear las puertas automáticamente con trabas de seguridad, también puedes colocar cámaras de seguridad.
Puedes colocar un sistema completo de luces de emergencia para la hora de un incidente climático o alguien intente un corte de luz.
Cámaras de video vigilancia
Por medio de tu móvil o algún dispositivo que use Internet es posible ver y grabar lo que sucede en interior o exterior de tu hogar.
Este tipo de sistemas son muy seguros, y a la hora que cualquier intruso quiera entrar a tu hogar, tendrás la oportunidad de obtener toda la información necesaria para descubrir al responsable.
Sistemas domóticos
Este es un tipo de sistema de seguridad muy completo, puede gestionar la seguridad, la energía y la comunicación todos los dispositivos en tu hogar, con un único mando u ordenador con internet.
En el mercado hay diferentes sistemas que ofrecen este nivel de seguridad, que incluyen alarmas, detectores de movimiento, telefonillos, mirillas, entre otros.