Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Cerraduras

¿Cómo elegir entre igualar o amaestrar cerraduras?

Es común que aunque estés en casa, en una institución o durante toda tu jornada laboral quieras abrir cada puerta del lugar con la misma llave, de igual forma, existen cerraduras con diferentes códigos de seguridad pero que pueden ser abiertas por una sola llave, en algunos casos se hace referencia y en otros al igualamiento. 

En este artículo queremos darte algunos motivos o recomendaciones para igualar o amaestrar cerraduras, así conocerás cada procedimiento de forma independiente y cuál es la función de cada una.

Todo lo necesario antes de igualar o amaestrar una cerradura 

Cerrajeros que han hecho mantenimiento a Cerraduras Jis, de las cuales puedes informarte presionando aqui, opinan que las cerraduras ya instaladas pueden igualarse o amaestrarse, asimismo puedes mandarlas a fabricar normalmente sin ningún problema, pero dependiendo del lugar posiblemente debes solicitar este servicio por encargo. 

La cerradura y la llave deben ser de la misma marca: así sean llaves de puntos, de serrata o cilindros con altos niveles de seguridad, ambos componentes como el modelo del cilindro y la llave deben ser de la misma categoría, teniendo en cuenta que cada marca de cilindro fabrica diferentes pernos, contrapernos y llaves. 

Verifica las medidas y el tipo de leva del bombín: en los cilindros hay que asegurarse de las medidas antes de solicitar un trabajo de igualamiento o amaestramiento, generalmente estos dos puntos, no dificultan el proceso de igualamiento, pero sí son importantes al momento de instalarlos. 

Es importante que estas medidas sean iguales a la de la cerradura si esta ya se encuentra instalada, es indispensable sobre todo en cerraduras de sobreponer, sobretodo si se debe instalar una nueva cerradura. 

¿En qué momento debes igualar o adiestrar una cerradura? 

Expertos que han trabajado con Cerraduras Dierre, cerraduras de cuyas funciones puedes leer visitando la página web https://seguritek.es/cerraduras-dierre/, comentan que en el momento en que decides el tipo de cerradura que quieres instalar, hay diferentes formas de reconocer si es necesario igualar o adiestrar las cerraduras, para esto es necesario reconocer algunos procedimientos:

Igualamiento de cerraduras: se conoce como igualamiento de cerraduras cuando todas las puertas del inmueble, sin importar el número que sean, se abren con la misma llave, es decir, una persona que disponga de esta clave podrá ingresar a cualquier instancia sin ningún tipo de restricciones. 

Es una técnica que aporta comodidad, sobre todo para familias numerosas que viven en una casa muy grande, este mecanismo también es perfecto para empresas o instituciones públicas y privadas, ya que generalmente son estructuras amplias y que disponen de diferentes áreas. 

Amaestramiento de cerraduras: se le conoce como amaestramiento cuando una sola llave abre diferentes cerraduras o con diferentes combinaciones, es decir la mayoría de las cerraduras de esas puertas tienen su llave original, pero también pueden ser abiertas por una llave maestra, es el sistema perfecto para hoteles, se utiliza sobretodo por sistemas de seguridad. 

Igualamiento y amaestramiento: de igual forma pueden adiestrarse e igualarse varias puertas en diferentes áreas, por ejemplo si estamos en un edificio de 5 pisos o más y necesitamos que alguno de ellos se abra con una sola llave, que no puedan abrirse en otro piso, en este caso podrá mostrarse la cerradura. 

En fin, si te interesan algunos de estos procedimientos y no sabes qué hacer, te recomendamos que busques la asesoría de un cerrajero profesional, él será el profesional indicado para resolver todas tus dudas. 

error: Content is protected !!