Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Cerraduras

¿Cómo saber si mi cerradura es la ideal para determinada puerta?

Los elementos de seguridad que hay en el mercado no siempre especifican como utilizarlos, y esto aplica mucho en el caso de las cerraduras, y es que cuando se va a una tienda ves una gran cantidad de modelos, y puedes pensar que cualquiera de ellos es genial para la puerta de entrada principal de tu casa.

Y es un gran error el pensar que en tu casa puedes tener una cerradura cualquiera en cualquier puerta, y es que no es así, ya que no es lo mismo la cerradura para la puerta de tu baño, que la cerradura para tu portón de acceso a casa.

Confía en la opinión de los expertos

Cuando consultamos con cerrajeros profesionales, estos siempre nos dicen que hay que saber elegir muy bien una cerradura, y esto lo sabemos en parte cuando sabemos en qué puerta irá instalada la cerradura que queremos adquirir o instalar.

En algunos casos los cerrajeros de Zona franca que han sido contratados para instalar cerraduras han tenido que advertir a sus clientes que la cerradura que pretenden instalar no es la adecuada para la puerta en donde pretenden hacerlo, porque no es la adecuada por el tipo de cerradura y por la función que deben cumplir.

Por ejemplo, en una puerta acorazada, no podemos pretender instalar una cerradura de pomo, una simple cerradura que a simple vista se ve que es un tipo del elemento de seguridad que se puede vulnerar fácilmente.

Es importante que conozcas la función que desempeñara la cerradura

Según los expertos en seguridad, una de las mejores estrategias para saber cual es la cerradura ideal es el conocer la ubicación de la puerta y la función que se quiere cumpla la cerradura, por ejemplo, es importante saber si estará en contacto con el exterior, porque así se selecciona una cerradura cuyo material de fabricación sea acero inoxidable.

También es muy importante saber si dicha cerradura será sometida a contantes aperturas, en ese caso es mejor tener una cerradura digital, cuya llave se el pulgar, un tarjeta magnética o incluso claves alfanuméricas.

Otro factor importante es saber si se trata de una puerta que tiene una responsabilidad importante de seguridad, ya que no es lo mismo la cerradura para una puerta de una bóveda o de un lugar de acceso restringido, a la cerradura que se coloca en una habitación de un piso.

Elige una cerradura que puedas adquirir

La realidad con respecto a las cerraduras, es que mas allá de la que sea ideal para la puerta que tienes, es importante que este elemento de seguridad se adapte a tu presupuesto, y siempre hay opciones, así que es importante que evalúes las más adecuadas de acuerdo a la cantidad de dinero que puedas pagar por ellas.

Gracias a que en el mercado hoy hay muchos modelos de cerraduras que pueden ser utilizados con una misma función, puedes elegir la que mejor se adapte a tu puerta y a tu presupuesto.

error: Content is protected !!