Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Cerraduras

La tecnología biométrica, la preferida para las nuevas cerraduras

Las cerraduras de hoy en día ofrecen diferentes alternativas de apertura dejando de un lado las tradicionales llaves, las cuales son pesadas, incómodas, se rompían a cada rato y además de ellos eran ruidosas y se perdían, por lo que eran poco convenientes.

Pro una factor que impulso a fabricar otro tipo de cerraduras es que las llaves físicas se pueden duplicar y esto hace que las mismas sean en si un riesgo de robo, por ello si hay una tipo de llave que no se puede duplicar, eso sería genial, y una característica que no se repite entre los individuos son las características biométricas, como la huella digital.

Son ampliamente recomendadas

Los cerrajeros recomiendan hoy en día la adquisición de cerraduras biométricas, porque las mismas son fáciles de instalar y además ofrecen la posibilidad de una memoria en donde puede almacenarse las huellas que están autorizadas a abrir la puerta, de manera que es una cerradura que no solo puede ser buena para una casa, sino también para empresas.

Con la ayuda de los cerrajeros puedes elegir la marca de cerradura biométrica que más se adapta a tus necesidades, por lo general se trata de una tecnología que es un poco costosa, pero tampoco es que sea inaccesible.

En la actualidad son muchas las cerraduras biométricas que hay y han sido una alternativa para quienes están cansados de perder llaves y de olvidar claves, así que está siendo ampliamente utilizada y la recomendación de los profesionales en general es buena.

La ventaja de tenerlas

Una gran venta de utilizar las cerraduras biométricas es que las mismas solo se pueden abrir con las huellas autorizadas, de manera que no debes tener nada a la mano, ni llaves, ni tarjetas ni códigos que se obtienen por aplicaciones móviles para los cuales debes tener el teléfono siempre a la mano y con carga.

En fin, la utilización de una cerradura biométrica es muy conveniente porque solo con tu huella la abres, no necesitas mas, así es como se ha hecho muy popular, y lo bueno es que pueden muchas personas tener el acceso a ellas, por lo que se evita el tener que estar cambiando claves y retirando llaves, porque cuando no se quiere que una persona entre se borra su huella y ya.

Además las cerraduras biométricas no corren el riesgo de que puedan clonarse llaves o claves, por lo que son consideradas como unas de las cerraduras mas seguras que hay en el mercado hoy en día y muchas personas han decidido tenerlas por eso.

Son muy vistosas

Visualmente las cerraduras biométricas son muy buenas, dan la impresión de que quien las tiene es una persona a la que le gusta la tecnología y por ello muchos deciden tenerlas, además no son tan grandes y combinan perfectamente con cualquier tipo de puerta, aunque son recomendadas para ser utilizadas en puertas de acceso principal o puertas de laboratorios y de empresas.

error: Content is protected !!