Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Cerraduras

Cerraduras que evitan el contagio de Covid-19

Hoy en día el tema del covid-19 aun no sesta afectando mucho, y hay que evitar a toda costa el estar contagiado, por ello es que es de suma importancia considerar el hecho de que hay que estar consciente de que hay que cuidarse y para ello hay que cambiar ciertas cosas.

En el caso de las cerraduras, las que tienen manillas y pomos son un vehículo de transmisión del virus del Covid-19, de manera que es sumamente importante el tener elementos de seguridad que eviten al máximo el contacto para d eta forma ir erradicando el virus.

Los profesionales se adaptan a las nuevas necesidades

Los cerrajeros ya han recibido muchas llamadas de propietarios de casas y pisos, así como de los encargados de residencias y de empresas, que es mucho más preocupante, porque es en los sitios de uso común en donde hay mayor riesgo de contagios.

Por ello los cerrajeros Terrassa ya están preparándose en este campo, y para la mayoría la principal recomendación es la compra de cerraduras electrónicas o digitales, las cuales se abran de forma automática, y no tenga que la persona estar en contacto con llaves y pomos.

También es importante la incorporación de accesorios, como es el caso de un dispositivo que se empuja con la parte frontal del antebrazo y así no se toca con las manos ni la puerta ni los pomos o manillas.

Una inversión que vale la pena

La realidad es que por mucho tiempo tendremos que convivir con este virus, y es que aunque salga la vacuna, es posible que este mute y que esté muchos años entre nosotros, por ello lo que hay que cambiar son nuestras costumbres y adaptar nuestro mundo de tal forma que el virus no se propague.

Se trata de la nueva normalidad, en donde el no tener contacto con otras superficies es clave para evitar el contagio, y como sabemos que el abrir puertas conlleva el uso de las manos, es muy importante cambiar la manera en la que estas son abiertas.

Por ejemplo, se recomienda que en edificios públicos y privados, como los centros comerciales, sea imprescindible el invertir en puertas corredizas con sensores para que se abran automáticamente y de esta forma no se tenga que tener contacto con estas.

Las cerraduras biométricas no son la mejor opción ahora

Es cierto que muchas empresas y también muchos propietarios de pisos y casas tienen cerraduras biométricas, en donde el uso de la huella dactilar es fundamental, en ese caso es preciso comentar que quizás no sea la mejor opción ahora, porque se tendría que desinfectar constantemente el lector para evitar el contagio.

Quizás siga siendo buena idea en pisos, en donde viven pocas personas y se extreman las normas de higienes, pero para empresas y residencias no sería la mejor opción de todas porque el contagio del virus se podría intensificar mucho mas de esta manera.

error: Content is protected !!