Consejos de Seguridad

Información actualizada sobre seguridad

Cerraduras

Lo que hay que considerar al comprar una cerradura

Las cerraduras son elementos de seguridad básicos, todos las necesitamos en nuestras casas para protegerla, por ello debemos seleccionarla muy bien, y quizás esto no sea tan fácil como esperamos, porque cuando revisamos las opciones, son más de las que se pensamos.

Pero tranquilo, tampoco es que adquirir una cerradura es lo más difícil del mundo, tienes que considerar el hecho de que cuando sabes lo que buscas, y cuanto puedes gastar en ellos, las opciones se acortan y así es mucho más fácil elegir la cerradura ideal.

Es importante considerar el tipo de puerta

Si buscamos una cerradura, es porque tenemos una puerta, de manera que hay que saber que no todas las cerraduras pueden instalarse en cualquier tipo de puerta, por ello es que los cerrajeros Sants nos aconsejan que hay que tener primero la puerta y luego seleccionar la cerradura para ella.

Porque hay puertas de madera, en las cuales es preferible instalar cerraduras de embutir, cilíndrica o también tubular, pero en el caso de que tengas una puerta metálica, los cerrajeros recomiendan que la cerradura sea de sobreponer, o en el caso de que sea tubular o cilíndrica, que se adapte perfectamente al orificio de la misma.

De manera que es importante tener claro cuál es la puerta que se tiene, y además de ello, saber cuál es la ubicación que tendrá la puerta, porque en relación a eso debe seleccionarse el material, como el caso de que sea una puerta del exterior, en ese caso es recomendable adquirir una cerradura de acero inoxidable, que pueda ser resistente a la corrosión.

Otras cosas a considerar

Es importante también establecer el presupuesto, ya que esto nos dejara saber claramente cuales cerraduras podemos adquirir y cuáles no, y es que hay cerraduras económicas, y que son de fácil acceso, entre ellas aquellas que son totalmente mecánicas, que no implican de forma alguna un funcionamiento electrónico o de tecnología novedosa.

Pero las cerraduras que tienen sensores, que tienen un principio de funcionamiento que implique tarjetas magnéticas, teclados alfanuméricos, sistemas biométricos, con mandos a distancia u otros, implica un poco mas de dinero de inversión para su compra.

También hay que considerar el hecho de que muchas veces una cerradura experimentará un nivel de tráfico de personas considerable, especialmente esto en instituciones, por lo que en ese caso es preciso considerar cerraduras distintas a las utilizadas en casa, como por ejemplo un sistema de apertura electrónica o a distancia que haga más fácil el paso de las personas.

Cerraduras de embutir, las más recomendadas

Este tipo de cerraduras son en la actualidad unas de las mas recomendadas porque se trata de cerraduras que pueden ser utilizadas en las puertas de madera, que es el material que se utiliza en la mayoría de las puertas, además se puede utilizar para las que abren de lado derecho y también del izquierdo, además de que su precio en relación a su calidad es muy bueno.

error: Content is protected !!